Compartir

¿Por qué es Importante Realizarnos Exámenes de Laboratorios?

Es de mucha importancia que sobre todo tengas un lugar donde te realices tus pruebas de laboratorio, que sea confiable para ti y tu médico, donde te sientas a gusto, cómodo, con un trato humanizado y que tus resultados estén a tiempo y que mejor lugar que Globulab Laboratorio Clínico para brindarte todo esto y mucho más.

Las pruebas de Laboratorios son importantes y necesarias porque nos dice cómo está nuestro estado de salud y ayuda al médico a diagnosticar y prevenir enfermedades.

Pongamos ejemplos claros, precisos y concisos: 

  • Una persona con antecedentes de hipercolesterolemia se debe realizar cada 3 meses unas pruebas químicas sanguíneas que incluya Colesterol total, el Colesterol fraccionado en LDL, HDL y VLDL, acompañado siempre de Triglicéridos. Esto le permitirá saber si los niveles han disminuido o si necesita seguir con cambios en su estilo de vida y el uso estricto de su tratamiento anti lipídico.

 

  • De igual forma las personas con historia de anemia crónica, el Hemograma es fundamental para conocer el estado de sus eritrocitos en cuanto a cantidad, tamaño; además de los valores de hemoglobina, para saber si es necesario seguir suplementación o no con vitaminas y hierro. También si estamos pasando por una infección de cualquier tipo el Hemograma nos revelará cómo está nuestro sistema inmunológico.

 

  • Cuando tenemos una vida tan atareada en la que ingerimos poca agua, nos movemos mucho y esto nos lleva a tener dolores de espalda, dolor en el bajo vientre, sentimos en ocasiones malestar general o febrículas, hacernos un Examen de Orina es ideal para ver si estamos cursando con infección de vías urinarias o saber que tan deshidratados estamos; el color, olor y sedimentación le dice mucho al médico de tus hábitos.

 

  • Una persona que se queja de dolor abdominal, de que evacua heces malolientes. Debe siempre realizarse un Coprológico, ya que este le dirá si está cursando con una parasitosis o una enfermedad gastrointestinal que necesite de tratamiento urgente.

 

  • Personas con enfermedades crónicas como la Diabetes deben mantener un Chequeo Trimestral de su A1c, para saber cuáles ajustes son necesarios para mantener un equilibrio en su metabolismo.

 

Estas son solo unas pocas de las Analíticas que te puedes realizar y es que realmente existe una lista extensa de estas, que tu médico puede prescribirte para conocer cómo está funcionando tu cuerpo. Por lo que un buen chequeo médico siempre va a conllevar analíticas de laboratorio para complementar en el diagnóstico oportuno de enfermedades y dar el seguimiento a condiciones médicas preexistentes.

Es importante siempre preguntar a tu médico, cuáles son los requisitos para realizar dichos análisis así vas preparado, la toma sea efectiva y los resultados sean fidedignos. Ya que no todas las pruebas son en ayunas, pero tampoco no todos se deben realizar en horario matutino y no todos se realizan con una sola muestra.  A veces conllevan más tiempo del esperado para su realización.  Además de que los procedimientos de recolección de muestra son distintos para cada analítica, los hay desde los no invasivos e indoloros hasta los invasivos y levemente dolorosos; pero todo dependerá de tu actitud y preparación ante este procedimiento. 

Es de mucha importancia que sobre todo tengas un lugar donde te realices tus pruebas de laboratorio, que sea confiable para ti y tu médico, donde te sientas a gusto, cómodo, con un trato humanizado y que tus resultados estén a tiempo y que mejor lugar que Globulab para brindarte todo esto y mucho más.

 

Dra. Lorena Grullón – Globulab

Explora otros temas

0 0 votos
Calificación de artículo
Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comentario
Más Antiguo
Más Reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raylin
Raylin
7 meses hace

Muy de acuerdo, muchas gracias por el articulo, bastante informativo.

1
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x